Actividades y Noticias

JULIO

CONVENCIÓN MUNDIAL DE SRF DEL 8 AL 14 DE AGOSTO 2021

Convención - 2021 - entrar aquí para registrarse

Que todos comprendamos el gozo de ocasiones como esta Convocatoria,
y recibamos tal estímulo de estas experiencias que la oscuridad de
la ignorancia pueda ser disipada para siempre por la luz del faro de ese gozo.

Paramahansa Yogananda

Preparación previa al evento:

1. Si es apropiado, infórmeles a las personas en su hogar que participará en eventos en línea durante la semana, incluidos momentos de meditación en silencio y cantos, para que no lo interrumpan involuntariamente y, por lo tanto, pueda beneficiarse plenamente de esta experiencia.

2. Es posible que desee seleccionar de antemano una sala que sea propicia para participar en los eventos, clases y meditaciones de la Convocatoria; el aire fresco es útil para mantenerse alerta.

3. Elija de antemano el dispositivo electrónico que planea usar y manténgalo bien cargado o enchufado a una toma de corriente. Si es posible, durante los eventos, es posible que desee desactivar las notificaciones, las llamadas y los mensajes para evitar distracciones innecesarias.

4. Si planea usar un dispositivo móvil para unirse a la Convocación, le sugerimos que lo conecte a una red Wi-Fi, si es posible. Si utiliza el servicio datos movil para su conexión a Internet, es posible que desee considerar la compra de datos adicionales. (La transmisión de video HD puede usar hasta 3 GB por hora, y el uso de Zoom en un dispositivo móvil puede usar 1 GB cada 3 horas).

Durante el evento:

1. Para ayudar a mantener sus pensamientos enfocados en Dios y sumergirse más plenamente en las enseñanzas de Paramahansa Yogananda a lo largo de la semana, lo alentamos a dejar de lado otras actividades para que pueda participar plenamente en los eventos de Convocatoria programados, según lo permitan sus circunstancias. .

2. Si puede participar en la mayor parte o en todo el programa de la semana, las siguientes son algunas de las actividades que puede considerar realizar, entre cada evento programado para aprovechar al máximo su experiencia de la Convención:

  • Disfrutando de la belleza de la naturaleza

  • Pasar tiempo en introspección

  • Hacer algo de ejercicio físico, adecuado a su edad y condición, ayudará a equilibrar las muchas horas que estará sentado durante las actividades de la Convención.

  • Trate de elegir algo que le permita mantener su mente en Dios, incluso mientras ejercita el cuerpo. Practicar una de las técnicas de Paramahansa Yogananda para relajar el cuerpo, como las descritas en la lección 7 de SRF / YSS (y más brevemente en su libro Paz interior).

  • Ver las peregrinaciones virtuales a las ubicaciones de SRF y presentaciones de video adicionales

3. También lo alentamos a que aproveche una “sala de meditación” virtual especial que estará abierta a los participantes de la Convocatoria entre los eventos programados diariamente.

*Cancelados hasta nuevo aviso*

Retiro 2020

*Cancelado hasta nuevo aviso*

12:00 – 13:00 h.  Segundo domingo de cada mes (excepto julio y agosto)

Actividad dirigida a niños de 3 a 14 años. Puedes consultar en Escuela Dominical.

*Cancelado hasta nuevo aviso*

Nos reunimos los últimos viernes de cada mes, para compartir una merienda y ver un video inspirativo.

*Cancelado hasta nuevo aviso*

17:30 – 18:30 h  - Segundo y cuarto sábado de cada mes (excepto julio y agosto)

*Cancelado hasta nuevo aviso*

Durante estas meditaciones se realizan de forma conducida, las técnicas de meditación enseñadas por Paramahansa Yogananda en las Lecciones de Self-Realization Fellowship. Se intercalan estas técnicas con períodos de lectura y cánticos espirituales. Termina con el Oficio de Oración del Círculo Mundial de Oraciones y una oración final. Se celebran el último domingo de cada mes, una por la mañana 10:00 -13:00 h. y la otra por la tarde 17:30 - 20:30 h. Para informarse de la próxima, consultar el Calendario

*Cancelado hasta nuevo aviso*

Hay dos clases de meditaciones largas cada mes:

De 6 horas que se celebra el primer domingo de cada trimestre (enero, abril, julio y octubre)

 

De 3 horas, serán el resto de domingos en horario de mañana y de tarde. Consultar el Calendario

*Cancelado hasta nuevo aviso*

18:00 – 18:45 h.  Kirtan (primer sábado de cada mes)

Cánticos hindúes intercalados con breves períodos de meditación.

Click aquí para ir al Sitio web oficial del Kirtan (SRF)

 

 CEREMONIA EN HONOR DE MAHAVATAR BABAJI

El domingo 25 de este mes de julio, de 10:00 a 11:30h. celebraremos en el Centro el día de Mahavatar Babaji, honrándole con  una ceremonia especial en la que le ofreceremos una flor como símbolo de devoción y si es posible, un donativo, como símbolo de lealtad a la obra de los Maestros

Después de una pausa, Babaji me dirigió otra vez la palabra: 

«Tú eres quien he elegido para difundir el mensaje del Kriya Yoga en Occidente. Hace mucho tiempo conversé con tu gurú, Yukteswar, en una Kumbha Mela, en aquella ocasión le dije que iba a enviarte a ti para que te preparara». 
Yo no podía articular palabra, casi ahogado por una reverente devoción, y profundamente conmovido de oír de sus propios labios que había sido él quien me guiara hacia Sri Yukteswar. Me prosterné a los pies del inmortal gurú. Con suma gentileza hizo que me levantara del suelo. Diciéndome muchas cosas acerca de mi vida, me dio a continuación ciertas instrucciones personales y expresó algunas profecías secretas.

Finalmente me dijo con solemnidad:
«Kriya Yoga, la técnica científica de realización para conocer a Dios, terminará por difundirse en todos los países, ayudando a unir a las naciones por medio de la trascendental percepción personal que el hombre obtendrá del Padre Infinito».

Autobiografía de un yogui
Paramahansa Yogananda

Las ceremonias, se celebran con ocasión de la conmemoración de nacimientos y mahasamadhis de los Maestros de Self-Realization Fellowship. Es costumbre ofrecer una flor, como símbolo de devoción y, si es posible, una ofrenda monetaria, símbolo de lealtad a la obra de Paramahansa Yogananda, la cual se envía a la sede central. 

NOTICIAS

Destellos de inspiración – Agenda fotográfica 2022

RAJARSI JANAKANANDA: Un gran yogui occidental

La vida del primer sucesor espiritual de Paramahansa Yogananda

Este libro narra la historia de James J. Lynn, uno de los más excelsos discípulos de Paramahansa Yogananda, un hombre que logró un enorme éxito en el mundo material y, al mismo tiempo, se convirtió en un santo iluminado por Dios. Esta edición ampliada incluye un relato detallado de la fascinante historia de su vida y más de setenta páginas de extractos de la correspondencia personal de Paramahansa Yogananda dirigida a él: palabras de guía y de amor que ofrecen un atisbo de la íntima sintonía espiritual que ambos compartían y que transmite poderosamente la profundidad de la relación entre el gurú y el discípulo.

PVP: 12,00 €, 264 páginas, 71 fotos, ISBN: 978-0-87612-851-0

RESEÑA BIOGRÁFICA DE RAJARSI JANAKANANDA

James Jesse Lynn nació el 5 de mayo de 1892, cerca del pequeño pueblo de Archibald (Luisiana). Cuando conoció a Paramahansa Yogananda en 1932, era un millonario por méritos propios que, partiendo de una infancia de amarga penuria, se había convertido en uno de los hombres de negocios más exitosos de América. Sin embargo, como él señaló más tarde: «Yo era un hombre completamente frustrado. Pensaba que el dinero me daría la felicidad, pero nada parecía satisfacerme».

Aquel encuentro con Paramahansa Yogananda transformó la vida de este gran discípulo estadounidense, más tarde conocido como Rajarsi Janakananda. Comenzó a practicar yoga bajo la dirección del Maestro, y su ascenso a las cumbres espirituales fue tan meteórico como lo había sido su avance en el plano material. «He aprendido a vivir del gozo interior», declaró. Paramahansa Yogananda se refería a menudo a su extraordinaria estatura espiritual: «En él, y en varios otros occidentales, vi el feliz cumplimiento de la profecía de Babaji acerca de que Occidente también produciría santos que en verdad perciben a Dios, gracias al antiguo sendero de los yoguis».

04 de enero de 2021

La ciudad de Los Ángeles honra a Self-Realization Fellowship en su año del centenario(INGLES)

Yogananda, el padre del yoga en Occidente

Reveladoras declaraciones de Marc Benioff en YouTube, descubre cuál era ese libro tan especial para Steve Jobs