FAQS

FAQS

Encontrará toda la información que necesite aquí:  Lecciones.

Si es urgente, no hay duda. Sin embargo, en caso de tener que abandonar la sala, por respeto a los que quedan meditando, se ruega esperar hasta los períodos de cántico intermedios.

Kriya Yoga es una avanzada técnica de Raja Yoga.
En el libro «Autobiografía de un yogui» de Paramahansa Yogananda da una extensa explicación en el capítulo 26 y además puede consultar nuestra página sobre  Lecciones y Kriya Yoga.

 Para solicitar la técnica de Kriya es necesario practicar con regularidad tres técnicas preliminares que enseña SRF al menos durante seis meses. Puedes consultar en el Sitio oficial de SRF

Por lo general meditamos con los ojos cerrados y sentados en sillas; aunque quien lo desee puede meditar en postura de «loto» o en otra asana apropiada.

Las meditaciones suelen empezar después de cinco minutos de cortesía según la hora prevista.  Si alguien llega tarde, con la intención de no interrumpir el silencio de los que están dentro de la sala; hay algunas sillas en el vestíbulo, donde puede esperar hasta oír los períodos de cánticos intermedios en los que se puede entrar en la sala.

  • Si, siempre que se venga con actitud de respeto.

  • No es necesario ser miembro o estudiante de las lecciones para asistir a una de las meditaciones de nuestro Centro.

  • No obstante se recomienda abstenerse cuando las meditaciones son largas y no se está acostumbrado.

  • Consultar Calendario

  •  Puedes venir siempre que quieras. Los devotos vienen, meditan y se van. Así de sencillo.

  • La forma de financiación de nuestro Centro se hace a través de donativos voluntarios. No existe ninguna exigencia para donar.

Por lo general se recomienda ropa cómoda, en especial si se trata de meditaciones largas.

Puedes meditar en casa con las Meditaciones en línea, se ruega nos abstengamos de venir al Centro en caso de estar seriamente resfriado. Las toses prolongadas pueden impedir la concentración de los demás.

Si. No obstante Self Realization Fellowship es la organización creada personalmente por Paramahansa Yogananda en 1920, así como Yogoda Satsanga Society of India en 1917, con el fin de diseminar sus enseñanzas por todo el mundo.

SRF tiene su sede central en Los Ángeles, California. Sitio oficial de SRF

Si, hay librerías donde están mezclados en el mismo anaquel.

En todos los libros de SRF figura el copyright en su primera página y en el lomo SIEMPRE hay un dibujo de la silueta de una flor de Loto, símbolo de SRF. Librería oficial SRF

Los libros en español de Self-Realization Fellowship se pueden encontrar generalmente en librerías especializadas, así como en grandes librerías con secciones específicas. Si no lo encuentra en su librería puede pedir que lo solicite al distribuidor, ver libros y grabaciones.

También puede pedirlo a SRF en EEUU , Librería oficial SRF

Le pides a la Sede Central que si puedes contactar con algún devoto que viva cerca de ti, ellos miran sus archivos y en caso afirmativo le envían tus datos a los devotos de la zona por si están interesados, para que ELLOS contacten contigo. En ese caso podéis establecer un lugar (generalmente la casa de un devoto) y unos períodos para reuniros.

El método puede parecer largo, pero si te fijas es muy respetuoso con la intimidad y los deseos de cada uno. De hecho, la mayoría de los grupos de meditación consolidados en muchas ciudades del mundo se han iniciado de esta manera.

Paramahansa Yogananda entendía muy bien los retos de los que tienen numerosas responsabilidades que consumen mucho tiempo. Él enseñó un camino de vida equilibrado que combina la meditación y la actividad correcta. Te darás cuenta que sus enseñanzas son maravillosamente prácticas y dan orientación sobre muchos temas relevantes a tus actividades diarias, incluyendo las responsabilidades familiares y laborales. Por encima de todo, enseñan cómo se puede llevar a Dios – y el gozoso contacto con Él que todo lo satisface- a todas tus actividades.

El desarrollo espiritual es un proceso gradual. Los signos más seguros son los cambios positivos que tienen lugar dentro de nosotros: una creciente sensación de bienestar y seguridad, la tranquilidad, la alegría, la comprensión más profunda, la liberación de los malos hábitos, y un creciente amor y deseo de Dios.

Paramahansa Yogananda dijo que la perseverancia es toda la magia del éxito espiritual. A veces los que están haciendo el mayor progreso tienen pocas experiencias espirituales o ninguna. El verdadero avance se refleja más en nuestro día a día, en la conducta, los pensamientos y las acciones diarias que en visiones u otras experiencias.

  • Contacta con nosotros vía e-mail, teléfono o personalmente después de las meditaciones.

  • Ver Contacto