¿Cuáles son las fuentes de inspiración de un genio? ¿Qué libros clave influyeron decisivamente en su vida? No siempre tenemos respuesta a esas preguntas. Pero en el caso del célebre fundador de Apple, sabemos por su biografía autorizada que hubo un libro en especial que acompañó a Steve Jobs durante toda su vida. Leyó por primera vez “Autobiografía de un Yogui” en su adolescencia, lo redescubrió en 1974 durante un viaje a la India y, a partir de entonces, lo leyó al menos una vez por año durante el resto de su vida.
En vísperas del segundo aniversario del fallecimiento de Steve Jobs, un amigo íntimo, Marc Benioff, director ejecutivo de la exitosa compañía de “cloud computing” Salesforce, ha desvelado que la admiración de Jobs por dicha obra era de tal magnitud que precisamente ese libro fue el último regalo, el regalo póstumo, que hizo a cada uno de los cientos de amigos y allegados que asistieron a su funeral en Stanford.
No te pierdas las reveladoras declaraciones Marc Benioff en YouTube y descubrirás cuál era ese libro tan especial para Steve Jobs
Último regalo de Steve Jobs a los asistentes a su funeral preparado por él mismo. Subtítulos en Español.